lunes, 15 de octubre de 2007

Papeleras: Hay posibilidad de diálogo entre los presidentes

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, advirtió que podría reunirse con su par argentino, Néstor Kirchner, para encontrar una solución por el conflicto por la construcción de las papeleras en Fray Bentos que ocasionará serios daños ambientales a los dos países.
Tabaré manifestó que es su intención que ambos países logren una recomposición del histórico buen relacionamiento que siempre hubo entre ambos países. Sin embargo, el jefe de estado uruguayo reiteró su posición de no negociar mientras duren los cortes de ruta por parte de los vecinos de la ciudades argentinas, Gualeguaychú y Colón.
El conflicto ya lleva más de un año. Del lado argentino, defienden el medio ambiente, ignorando que también hay plantas similares dentro de su propio territorio, pero en este caso los beneficiarios en forma financiera es el gobierno. Los "charrúas" aseguran que el daño no es tal e insisten en llevar adelante la construcción de las plantas. Mientras dos pueblos hermanos, siguen peleandose debido a la estupidez de sus dirigentes.

No hay comentarios: